EL Estado Mexicano y el Consejo de la Academia del Tercer mundo
premian a investigadores que radican y laboran en MORELOS

Por: Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recientemente el Estado mexicano otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003 por su trayectoria y aportaciones en el campo de las Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales al Dr. Thomas Hernry Seligman Schurch, investigador del Centro de Ciencias Físicas de la UNAM y en el área de Tecnología y Diseño al Dr. Agustín López Munguía Canales del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien actualmente trabaja en la aplicación de enzimas en la industria alimentaria, es decir, estudia el uso de enzimas en los procesos de extracción de aceites y oleoresinas como el coco y el aguacate y con el uso de enzimas en la conservación de la tortilla.

Por otra parte, el Consejo de la Academia del Tercer Mundo de las Ciencias The Third World Academy of Sciences (TWAS) concedió en octubre el premio TWAS 2003 en Biología al científico Dr. Rafael Palacios de la Lama del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno de la UNAM, por sus contribuciones en el área de dinámica genómica, de la arquitectura del genoma y del diseño genómico natural en bacteria

A Todos ellos, Hypatia les extiende una merecida felicitación.

 

Dr. Thomas Hernry Seligman Schurch

 


Dr. Agustín López Munguía Canales

SUS CONTRIBUCIONES ENRIQUECEN EL PROGRESO DE LA CIENCIA