Revista No. 30

No.30 Año 9 Abril - Junio 2009

Editorial:

Octavo Aniversario de Hypatia: Revista número XXX

Con un tiraje de 3 mil ejemplares trimestrales y 16 páginas, surge en el 2001 el proyecto editorial “Hypatia”, primera revista de divulgación científica-tecnológica y de innovación de Morelos.
Cada año, se renueva el diseño y el número de páginas; actualmente contamos con una edición de 12 mil ejemplares trimestrales y 28 páginas.

El crecimiento e impacto ha sido de gran trascendencia en la población. Cada vez más lectores de diferentes municipios del Morelos y de otras partes del País se suman al conocimiento generado en nuestra entidad.
Con este número cumplimos 8 años y, son ya 30 revistas publicadas. Hurgando en los archivos del pasado, me di cuenta que la comunidad científica ha incrementado significativamente su participación en Hypatia a través de sus valiosas contribuciones. Hasta el día de hoy hemos publicado 199 colaboraciones diferentes.
Desde el año pasado realizamos el trámite del Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, el cual nos fue concedido con el número 04-2009-033114360900-102. Actualmente se encuentran en trámite los números de Certificado de Licitud de Título y el de Certificado de Licitud de Contenido.

Además quiero aprovechar este espacio para informarle que este año nos encontramos de manteles largos en el mundo de la divulgación, porque cumplimos 7 años produciendo y transmitiendo las educápsulas científicas de Hypatia en Radio y Televisión, asimismo celebramos los 6 años del programa de Televisión Conciencia XL, ambas producciones han brindado a la sociedad morelense información sobre los avances científicos y tecnológicos, por ello, doy un agradecimiento muy especial a la Dirección General de Radio y Televisión, a Radio Fórmula Morelos, a Mundo 96.5 FM y al Canal 22 de Zacatepec, quienes amablemente nos han permitido transmitir nuestra información con el único interés de divulgar.

Concluyo mis líneas agradeciendo el apoyo a los Centros e Institutos de Investigación, a las Instituciones Educativas, a los jóvenes de Servicio Social que nos han apoyado y al maravilloso equipo que colabora en Hypatia, y que se encuentra en el Directorio de esta publicación.

MCS Silvia Patricia Pérez Sabino
patricia.perez@ccytem.org.mx
Editora