Revista No. 55

No. 55 Enero - Abril 2017

Editorial:

Estimado lector de Hypatia, en este primer ejemplar de 2017 me gustaría de sobremanera compartirle una noticia excelente, la cual para el grupo de gente que integramos el equipo editorial de esta publicación de divulgación científico-tecnológica nos colma de alegría y regocijo. No puedo esperar a platicarles de qué se trata:
En enero de 2017 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) emitió una convocatoria con el nombre “Continuidad e Integración en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica” la cual tiene como objetivo apoyar, incentivar, potenciar y reconocer la buena calidad de sus publicaciones orientadas a las acciones de divulgación científica, tecnológica y de innovación de las revistas que integran el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica (IRMDCYT).
Ante ello participamos por vez primera presentando la propuesta titulada “Postulación de la revista de divulgación científico- tecnológica Hypatia impresa y electrónica www.hypatia.morelos.gob.mx” tratando de indizar tanto la revista impresa como la electrónica. El resultado fue maravilloso porque ambas versiones de la revista han sido aprobadas. Por ello, este año formamos parte del IRMDCYT lo cual trae consigo grandes beneficios, destacando el aval en la calidad del contenido y el reconocimiento por parte de diversos grupos académicos y de investigación.
Hypatia, a unos días de cumplir sus 16 primaveras, se consolida día con día adecuando el conocimiento generado por algunos científicos y tecnólogos en una narrativa literaria que facilite a la población desde nivel básico (secundaria), la comprensión de diversos temas relacionados con la biología, la química, las matemáticas y las ciencias sociales. En estos años también se ha fortalecido la comunicación con divulgadores científicos que han entintado a la revista de líneas expresivas, con matiz, con color y con mucha creatividad, impulsando la divulgación de la ciencia y la tecnología en medios impresos y digitales.
Cada día supone un reto, sin embargo en este momento se respira la profesionalización en cada artículo publicado y en su diseño editorial. Hypatia continuará con su rigor en la selección de los textos, ofreciendo a lectores como usted un contenido con sustento como el que le presentamos en este número 55, gracias al apoyo de los colaboradores y del consejo editorial, piezas fundamentales para el desarrollo y madurez de esta publicación.
Que no se diga más. Llegó el momento de que lea los interesantes temas que este ejemplar presenta con una apasionante portada. Les agradezco el tiempo dedicado a este apartado editorial.

Editora

Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino

patricia.perez@ccytem.org.mx

En ISSUU Revista 55