Revista No. 51

No. 51 Primer Semestre 2015

Editorial:

Hypatia en el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz.

Amigo lector de Hypatia, estamos muy felices de compartir en este número 51 de 2015 interesantes artículos; algunos relacionados a la zoología, otros nos brindan biología como nuestros títulos de portada lo mencionan.
Asimismo quiero comentarle que a lo largo de este año, estaremos incluyendo colaboraciones relacionadas con la luz en diferentes ámbitos porque de acuerdo con la UNESCO y la ONU celebramos en el 2015, el “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”. El objetivo de esta celebración es fomentar de qué manera “las tecnologías basadas en la luz nos pueden proveer soluciones a retos globales en la energía, educación, agricultura y salud”.
Algunos consideran a la luz como protagonista central de la tecnología y por ello, en diferentes partes del mundo, celebran este Año tan peculiar; nosotros en Hypatia lo haremos incluyendo en cada publicación algunos artículos de este tema relacionado con otras áreas del conocimiento. En este número lo encontrará asociado, con la biología “Escarabajos de luz, con señal de amor”, en energía “Tecnología orgánica fotovoltaica” y de óptica “La fascinación por la luz y los glaciales de la proyección mundial: La historia de Raman”. Temas variados para todos los gustos e intereses.
Finalmente agradecemos al programa “Estrategia Nacional para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en entidades federativas: Morelos 2015” a través del subproyecto
“Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación” de FORDECyT-CONACyT, el recurso económico con el cual se ha podido continuar con esta publicación ampliando su tiraje y distribución. También nos puede leer en nuestra revista electrónica www.hypatia.morelos.gob.mx.

 

Editora

Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino

patricia.perez@ccytem.org.mx