Revista No. 48

No. 48 Octubre - Diciembre 2013

Editorial:

Viaja, sueña y experimenta con Hypatia.

Tal vez te preguntes ¿qué tienen que ver los siguientes títulos de nuestra portada de este número de Hypatia: “La Ley del Cielo”, “Lectura con tacto”, “Apetito voraz”, “Los peloteros armados” y los demás del interior de la revista con la ciencia y la tecnología?.

En orden te puedo decir que estos 4 títulos están relacionados con las áreas de Astronomía, Ingeniería, Biología y Entomología.

En cada número de Hypatia tratamos de ofrecerte temas de interés actual, en un lenguaje de divulgación para que los hechos científicos dejen de estar reservados exclusivamente a los miembros de la comunidad investigadora o a las minorías que dominan el poder, la cultura o la economía, y que pase a ser una construcción social.

A lo largo de estos años de puesta en práctica en Hypatia, se han obtenido resultados favorables pues se ha mejorado el lenguaje de nuestros contenidos y cada vez más colaboradores de diferentes campos del conocimiento se han esforzado en hacer que sus textos sean mejor comprendidos utilizando diferentes herramientas como la analogía, los anécdotas y otros aspectos literarios.

En este ejemplar disfrutarás cada título y por supuesto el contenido que da esa riqueza a nuestras colaboraciones.

Conoce los Secretos de un micromundo, anota un Gol verde y se libre con las matemáticas.

Viaja, sueña y experimenta con nuestros contenidos impresos y electrónicos a través de nuestro totalmente renovado portal de Hypatia www.revistahypatia.org y el de el portal de niños

www.hypaclub.org con más secciones, la posibilidad de tener los artículos en diversos idiomas y orden en sus contenidos.

Editora

Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino

patricia.perez@ccytem.org.mx