Dr. Gerardo Reyes Salgado, hombre de retos y entusiasta por el conocimiento.

Gerardo Reyes Salgado es originario de Jojutla, Morelos, un hombre interesante y sencillo con gran experiencia académica y laboral en el campo científico. Ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Zacatepec, cuna de distinguidos profesionales.
Reyes Salgado es doctor en ciencias cognitivas por el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia. Desde principios de 2006 hasta mediados de 2011 se desempeñó como subdirector académico del Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico (CENIDET), asimismo, estuvo al frente de la Academia de Ciencias Computacionales y actualmente es el director de Instituto Tecnológico de Cuautla.
Como parte de su experiencia profesional ha sido profesor e investigador en Sistemas Cognitivos e Inteligencia Artificial compartiendo sus conocimientos con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Desde sus inicios como profesor siempre ha buscado en sus enseñanzas transmitir el entusiasmo mediante el conocimiento incluso participando como conferencista en eventos nacionales por su prestigio.
          Sus resultados de investigación se encuentran registrados en más de 60 publicaciones en revistas indexadas y congresos nacionales e internacionales ampliamente reconocidos.
Algunos de los trabajos en los que el Doctor se encuentra trabajando tienen que ver con la aplicación de la visión artificial para el mejoramiento de los sistemas de vídeo vigilancia, desarrollando prototipos que permitan detectar personas que están moviéndose de manera sospechosa en lugares abiertos o lugares cerrados como un estacionamiento o una terminal de autobuses.
Su principal línea de investigación ha sido inteligencia artificial donde su interés se enfocó en los sistemas de redes neuronales donde se combinan diferentes enfoques. Para Reyes Salgado resolver dudas y enfrentar retos es una tarea diaria como profesional, para él la investigación es una forma de ir en busca de la solución de conflictos, asimismo, en esta labor resalta la importancia de crear grupos de trabajo, así como la formación de capital humano que al terminar sus estudios puedan dedicarse a la investigación generando a su vez nuevas personas que en algún momento puedan resolver problemas a través de la investigación.
          Asimismo, se encuentra trabajando en una línea de investigación conocida como electrónica evolutiva, esto es algoritmos que permiten mejorar el diseño de los circuitos analógicos, este proyecto está siendo elaborado por el doctor en conjunto con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y se espera que este proyecto sea llevado a nivel industrial para su aplicación.
Gerardo Reyes Salgado es una persona que le gusta colaborar para sumar esfuerzos y alcanzar así los objetivos que se presentan, siempre buscando el aprendizaje y compartiéndolo con sus compañeros para abrir nuevos horizontes en busca de nuevos retos a desarrollar mediante la investigación.